Presentamos un “SISTEMA PARA LA RECUPERACIÓN Y APROVECHAMIENTO DEL AGUA PLUVIAL POR MEDIOS DE PISOS Y PAVIMENTOS POROSOS” el cual es posible gracias al concreto permeable conocido como HIDROCRETO ® / ECOCRETO ®.

Este concreto hidráulico, totalmente permeable, ha sido desarrollado con el propósito de resolver el problema del agotamiento de los mantos acuíferos, con la ventaja de que se puede utilizar en aplicaciones de uso común como son vialidades, estacionamientos, ciclopistas, trotapistas, plazas, banquetas, muros de contención, arrecifes, rompe olas, etc.

Características Especiales

Este sistema hace posible que el agua de lluvia se infiltre al subsuelo, ayudando así a la recarga de los mantos acuíferos y proporcionando otras ventajas que los pavimentos comunes no tienen.

El material, que es similar al concreto hidráulico común, se fabrica sin materiales finos como la arena, la cual es sustituida por el aditivo HIDROCRETO® (en su primera etapa fue conocido como ECOCRETO®) el cual reacciona con el cemento, potencializándolo y provocando un rápido aumento de su resistencia durante los primeros minutos del fraguado.

El resultado es una mezcla porosa, muy maleable, fácil de usar y colar, de muy alta resistencia a la compresión (más de 250 kg/cm2) y una extraordinaria resistencia a la flexión (mayor a 40 kg/cm2).

Este extraordinario producto forma parte de un sistema desarrollado para lograr el control del agua pluvial, aclarando que el uso de pisos y pavimentos permeables es posible gracias a la aplicación de sistemas constructivos especialmente diseñados para este propósito, ya que la preparación del terreno, diseño de sus bases, espesor y resistencia del concreto permeable se diseña de acuerdo a la mecánica de suelo.

Entre las ventajas de su uso las principales son:

  • Recarga de mantos acuíferos: INFILTRACION
  • Recuperación del agua: RE-USO
  • Reducción del riesgo de inundaciones
  • No hay baches y hundimientos (no hay acuaplaneo)
  • Disminución de las islas urbanas de calor
  • El sistema está alineado a las recomendaciones de construcción sustentable LEED
  • Normado por la ONNCCE
  • Producto normado por la mayoría de las entidades federativas
  • La tecnología puede replicarse en cualquier punto
  • En algunos casos es de menor costo que el concreto hidráulico tradicional (menores tiempos de aplicación, no requiere drenaje pluvial, y mayor área rentable al cumplir con los requerimientos de construcción)
back-inicio2

Nuestros Aditivos

hidrocreto-nosotros
ecocreto-logo-transparente

Construye Tus Obras Con Nuestros Productos

Llámanos y recibe una cotización en menos de 24 horas

Últimas Noticias de Nuestro Blog

Contacto

Deja tu información y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.